viernes, 18 de enero de 2019

Nueva York, Estados Unidos


¡Hola a todos! Hoy voy a hablar de mi viaje a Nueva York. Empezaré hablando un poco de la ciudad y luego os enseñaremos zonas que debéis visitar.
Todas las fotos las he sacado yo, espero que os gusten!

Nueva York

New York City es, con 8.4 millones de habitantes, la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América. Está considerada como ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la modaLa ciudad se compone de cinco distritos:  
BronxBrooklynManhattanQueens, y Staten Island, y está bañada por el río Hudson.




En este post me centraré en los distritos de Manhattan y Brooklyn.


Empire State

Empezamos nuestro viaje subiéndonos a uno de los edificios más altos del mundo. Desde su planta 86, hay un mirador desde el cual se puede contemplar toda la isla de Manhattan. Sus vistas nos impresionaron desde un primer momento y consiguen tener esta inmensa ciudad a tus pies.
Si las vistas diurnas son impresionantes, la fotografía de la derecha nos demuestra que las vistas nocturnas lo son aún más.


Times Square

 
Una vez que nos hemos bajado del Empire State, subiendo por la séptima avenida, nos hemos parado en una de las zonas más concurridas del mundo. Aquí las luces de neón lo invaden todo, sus grandes pantallas luminosas llenas de anuncios están constantemente encendidas. En esta zona también se encuentran todos los teatros de Broadway.





Central Park

Continuamos nuestra ruta por la séptima avenida hasta llegar al gran pulmón de la ciudad, el enorme Central Park. Alquilamos unas bicicletas para poder recorrerlo de sur a norte. Nos sorprendió que durante un buen rato no tuviésemos la impresión de estar en una ciudad tan grande, ya que la tranquilidad que disfrutábamos no tenía nada que ver con el bullicio de Times Square.


 

Puente de Brooklyn

Cogiendo la línea roja del famoso metro de Nueva York, nos bajamos a la parte sur de la isla de Manhattan para cruzar andando el precioso Puente de Brooklyn. Desde este puente, cruzando por encima del río Hudson, pasamos de Manhattan a Brooklyn, desde donde esperaremos al anochecer para contemplar una de las "postales" más recreadas en posters del mundo, el Skyline, que son las vistas de la zona financiera de Manhattan desde Brooklyn.




World Trade Center


También en el sur de la isla de Manhattan nos encontramos con este moderno rascacielos. Situado en la llamada Zona Cero, mirarlo nos produce un sentimiento de pena y tristeza, ya que nos hace recordar que su construcción se produce debido a un suceso que jamás debería repetirse. En la parte de abajo se encuentra el Museo del 11S, creado como recuerdo a las víctimas de ese terrible atentado.  








Estatua de la Libertad


En cuanto nos bajamos del helicóptero, nos subimos a un ferry que nos llevará hasta el monumento más representativo de la ciudad, la famosa estatua de la libertad. Una vez allí y después de esperar una larguísima cola, subimos hasta su corona y contemplamos Battery Park, que es la zona más al sur de la isla de Manhattan.

1 comentario:

  1. Me parece que la información está muy bien. Buen trabajo! Es muy interesante.

    ResponderEliminar